de trabajadora a superautónoma

Hola amigos, hoy en nuestro blog queremos explicaros nuestra historia. Muchos de vosotros ya la conoceréis o tendréis una breve idea de ella, pero hoy queremos profundizar más. 

Todo empezó el verano de 2015 cuando atravesábamos por un momento laboral frustrante. Emi, cansada de trabajar en el mismo sector durante 10 años y Edna dedicándose a lo que no amaba, decidieron emprender el viaje de dedicarse a la fotografía. 

 

¿Porque la fotografía?

 

Resulta que venimos de una familia de fotógrafos, por lo que es algo que hemos tenido muy presente al largo de nuestra vida. Se podría decir que lo tenemos en la sangre. 

 

Empezamos en el sótano de casa, un antiguo taller de tornero de nuestro padre/abuelo. Un espacio que arreglamos mínimamente decente para poder emprender este viaje. ¿Cuál fue el problema? Era un sótano sin salida vistosa en el exterior, lo que dificultó que la gente nos conociera ‘’por casualidad’’. Pero nos sirvió para poder ahorrar y aguantar un año hasta alquilar nuestro primer estudio. 

 

Este espacio casualmente fue un local delante del sótano donde estábamos. ¿Sería el destino? ¡ Quién sabe! Pero nos fue genial. Era un local de unos 90m2 repartido en una parte de tienda física y un estudio co almacén trasero. Esa fue una oportunidad de oro para descubrir y crecer en este trabajo. 

Por aquel entonces desconocíamos que era ser una fotografías infantil. Nos gustaban los niños igual que la fotografía así que investigamos desde la inexperiencia todo el campo que podríamos abarcar y que podríamos hacer para dedicarnos a ello. Fueron un par de años muy duros. Primero la gente tiene que conocer a que te dedicas, entender tu estilo y tu entender que es lo que la gente busca. Es muy importante conocer los gustos de la gente para poder marcar también tu estilo, este es uno de los grandes aprendizajes que hicimos, llevar lo que la gente le gusta a ‘’nuestro estilo’’. Aprendimos a crear campañas por época del año, conocer en qué se basa cada mes de año, saber cuándo tienes mas o menos volumen de trabajo para poder gestionar los pagos que vendrán. La verdad que cuando decidimos abrir este negocio os pensábamos que iba a ser más fácil, o ni mas ni menos que había menos cosas en las que pensar. 

Nos sentimos muy agradecidas al apoyo de familia y amigos que nos han apoyado y ayudado en estos momentos de bajón, estrés o a veces desesperación. Que sin embargo, se ha juntado con nuestra posibilidad y eso a hecho que ahora estemos donde estamos. 

 

En el verano del 2019, tuvimos la gran oportunidad de crecer como estudio de fotografía, un local 3 veces mas grande, espacio de almacenamiento ( almacén), gran zona de tienda, despacho, zona especializada para bebés y una gran zona diáfana para crear decorados. ¿Ideal verdad? Pues sí, lo es. Después de 3 duros años conseguimos ese espacio que tanto necesitábamos. Sin embargo, no es el final, aún nos queda mucho por aprender y cada día nos vamos formando para poder crecer en este negocio y llegar a ser mas conocidas. 

Una de las grandes oportunidades de este 2020 ha sido realizar un curso de fotografía newborn con @miramefotografia, donde a parte de vivir la experiencia y aprender de uno de los mejores, ha sido conocer a fotógrafos maravillosos que pueden estar en un punto como tu y poder copartir vivencias e ideas para ayudarnos mutuamente. ¿Qué seriamos del apoyo de la gente? Nada de nada. 

 

Hasta aquí nuestra historia de hoy,

Os esperamos en nuestros futuros post.

 

Gracias por vuestro apoyo

 

 

Edna y Emi Aniceto,

Aniceto Studio.

 

 

 

Idioma »