Detrás de las imágenes nos encontramos nosotras, Emi y Edna, madre e hija.

 

Emi, es la parte maternal del estudio, con sus manos mágicas y su seguridad crean un entorno cálido para el bebe. Es una ‘’calma’’ bebes profesional ! Amante 100% de Pinterest, tiene mas de 90 tableros… Le encanta el crochet, es la creadora de toda la repita de bebes y amigurumis que tenemos en el estudio. Se pasaría todos los días en su despacho haciendo repita para todos!

Edna, es la apasionada de la fotografía desde que tenía uso de razón. Desde pequeña se interesaba por el trabajo de su abuelo, también fotógrafo y reconocido por el pueblo por ir siempre con una cámara colgada en el cuello. A parte de la fotografía, es amante de la decoración y todo lo handmade. Todos los escenarios que podéis ver son creados y montados por ella. Su frase favorita… ‘’tinc una idea’’…

 

TERCERA GENERACIÓN

Los inicios de Aniceto studio empezaron con Joan Aniceto Corbera, ejerciendo de fotógrafo con su cámara de placas hecha artesanalmente por un carpintero de la época. Fue el primer fotógrafo que ejerció como tal en la comarca del Maresme. Realizó sus estudios en la prestigiosa escuela la “Llotja de Barcelona” y trabajó de fotoreportero durante un tiempo hasta que abrió su propio estudio fotográfico en Premià de Mar (Barcelona) en el año 1943.
En aquel momento, dio un paso al campo de la fotografía de estudio, retratos familiares y más. Joan se dedicaba a la parte creativa de la fotografía y pigmentaba la imagen en blanco y negro para darle color y armonía. Su trabajo fue muy exitoso en la comarca, sobretodo en reportajes de boda.
Su hijo, Joan Aniceto Valls, siguió sus pasos colaborando con su padre en los reportajes de la época; aparte de trabajar de tornero en su propio negocio DAR’S, una arte completamente diferente.
A pesar del tiempo su afición y devoción por la fotografía no ha disminuido, y hoy en día después de décadas de una gran dedicación e investigación en este campo, a sus 88 años de edad no salía de casa sin una de sus cámaras fotográficas.
En la actualidad la afición ha pasado a manos de su nieta Edna L. Aniceto, su pasión por la fotografía despertó a la temprana edad de los 15 años, con una Olympus compacta. A consecuencia de los buenos resultados fotográficos obtenidos en el campo artístico, a su mayoría de edad obtuvo su primera cámara réflex y empezó a investigar sobre ella. Conocedora de la técnica para obtener imágenes duraderas a partir de la acción de la luz, decoraciones y puestas en escena y conocimientos sobre diferentes programas de ordenador para aplicar aún más su imaginación a la fotografía digital. Ella siempre deseando aprender y mejorar cada día para seguir ofreciendo los portafolios que podéis ver en nuestra web.